Lorena Ruiz Martinez
Entrenadora funcional especializada en mujeres. A través de sesiones de 30 minutos, promueve el movimiento consciente adaptado a cada etapa —ciclo, embarazo o postparto—, ayudando a integrar el ejercicio como un hábito sostenible que mejora la salud física, mental y emocional en el día a día.

La historia
Mi nombre es Lorena Ruiz. Llevo varios años realizando un programa de entrenamiento funcional para mujeres. Actualmente entreno 30 minutos al día de forma constante. Mi propia historia es un ejemplo de transformación: pasé de no realizar actividad física a integrar el ejercicio como herramienta de salud y bienestar integral en mi día a día como una rutina más. Esta experiencia personal me permite comprender muy bien los distintos puntos de partida y las barreras reales que existen, he pasado por tres pospartos y entreno en casa con mi hija de 3 años y mi beba de 8 meses.
Mi propuesta para el club de Madres está enfocada en mujeres que quieren mantenerse activas, mejorar o iniciar hábitos saludables de movimiento sin necesidad de grandes inversiones de tiempo. Son sesiones eficientes, adaptables y realistas, preparadas para entrenar en casa y accesibles para todos los niveles.
Además, el enfoque de trabajo está diseñado teniendo en cuenta las fases del ciclo de la mujer, porque el cuerpo no responde igual cada semana. Ajustar intensidad,
tipo de trabajo y volumen según el ciclo optimiza resultados y evita
frustraciones. También pensando para las diferentes etapas de la mujer:
búsqueda de embarazado, embarazo y postparto.
El objetivo de mis clases es acompañar a las mujeres a integrar el ejercicio
como parte natural de su vida, mejorar su condición física y
fortalecer salud mental, energía y autoeficacia.
30 minutos al día pueden generar un cambio profundo, sostenible y medible.
Y podemos hacerlo juntas.

